Msgr. Hugh J. Shields

Cuando éramos estudiantes en el seminario St. Charles, uno de nuestros profesores nos dijo que si nosotros, como jóvenes sacerdotes, no aprendíamos a decir ambos, «sí» y «no» a pedidos de nuestra gente, que llegaríamos a ser sacerdotes viejos si solo decíamos «No» a los pedidos y necesidades de nuestra gente.

Aquella frase se grabó en mi mente como cuando concelebré una misa en español con el obispo Robert Maginnis hace unas pocas semanas en la parroquia Santa Alicia. El padre Peter Welsh, en nombre de su equipo, había invitado al obispo Maginnis a celebrar el sacramento de confirmación y eucaristía en español con algunos adultos jóvenes de la comunidad hispana. Y, el obispo Maginnis – justo a unas pocas semanas antes del anuncio oficial de su jubilación -dijo « ¡sí! ». Cuando a cualquiera de nosotros se le pide comunicarse en una «segunda lengua», sabe que decir «sí» puede ser un verdadero desafío y una prueba.

Pero creo que la prueba con el obispo Maginnis destacó lo que estuvo tan claramente evidente durante todo su sacerdocio: su deseo de servir, su buena voluntad ante una situación incómoda, su buen humor, su sinceridad y sobre todo, su deseo de acompañar a la gente encomendada a él.{{more}}

El obispo Maginnis ha tenido muchas experiencias pastorales en sus muchos años en el servicio del Señor y la Arquidiócesis de Filadelfia. La función del Obispo Auxiliar en nuestra comunidad hispana en estos últimos años del ministerio del obispo Maginnis, ha sido acompañada por el mismo deseo de servir que estuvo presente desde el principio de su sacerdocio.

Hay muchas cosas – pequeñas y grandes – que el obispo Maginnis ha hecho con, y por, nuestra comunidad hispana. Su cuidado y participación en las necesidades de la gente, desafíos, decepciones y alegrías no pasaron desapercibidos. Y su presencia activa en el ministerio hispano será añorada. (El sucesor del obispo Maginnis, obispo electo McIntyre, tiene un buen modelo de bondad y generosidad a imitar con el ejemplo del obispo Maginnis).

De parte de la comunidad hispana, me gustaría decir gracias al obispo Maginnis por todos sus años de servicio a nuestra Arquidiócesis y en particular a nuestra comunidad hispana.

Prometemos nuestras oraciones y deseamos lo mejor para un tiempo mas relajado en su retiro.

Nos hemos beneficiado de su sacerdocio, obispo, porque usted – a través de la oración, celebración de la eucaristía, manteniendo una relación cercana con el Señor, la práctica de obras espirituales y físicas de misericordia – ha mantenido su habilidad para continuamente decir «sí» a la próxima invitación de Dios para usted.

¡Pero, ya que sabemos que usted puede celebrar misa en español, vamos a mantener su número de teléfono a mano!

Que Dios lo bendiga en este nuevo capítulo de su ministerio.

Mons. Hugh Shields es el Vicario para Hispanos Católicos de la Arquidiócesis de Filadelfia.