Venezuela

El 26 de octubre 2012, el arzobispo Charles Chaput celebró la anual Misa de la Herencia Hispana con la comunidad hispana. Fue acompañado por el obispo Nelson J. Pérez, obispo auxiliar de Rockville Centre, Nueva York, quien fue el homílista y celebrante principal de la misa. Católicos hispanos se reunieron en la catedral para celebrar su herencia y diversidad junto a muchos sacerdotes que sirven en el apostolado hispano de la Arquidiócesis.

 

Una procesión de entrada con las banderas nacionales y estandartes representando a los santos y santas patrones de los 20 países latinoamericanos de origen hispano, así como las banderas papales y estadounidense, abrió la Misa. Algunas de las personas que asistieron vestieron el atuendo tradicional de sus países de origen. La misa atrajo a fieles de toda la región para celebrar la diversidad y la unidad de la comunidad católica hispana.

 

La Misa de la Herencia Hispana marcó la primera visita del obispo Nelson J. Pérez a Filadelfia desde que fue ordenado obispo. Un sacerdote de Filadelfia, el obispo Pérez anteriormente sirvió como pastor de la parroquia de Santa Inés en West Chester (Condado Chester).