Archbishop Charles J. Chaput

Archbishop Charles J. Chaput

Este fin de semana pasado, el 21 y 22 de marzo, muchas de nuestras parroquias incluyeron una carta mía que fue leída en la misa. Destacó algunas de las necesidades que enfrentamos en la preparación para el Encuentro Mundial de las Familias (WMOF por sus siglas en inglés) este mes de septiembre. Tenemos exactamente –y solamente– seis meses antes del evento. El ritmo de los preparativos para recibir a visitantes de todo el mundo y al papa Francisco se está acelerando rápidamente.

Ya se ha hecho una gran cantidad de trabajo. La generosidad de los donantes, y la comunidad de negocios de Filadelfia y líderes cívicos, ha sido maravillosa. Ya, equipos de la Santa Sede han visitado Filadelfia; han estado muy contentos con la profesionalidad y celo del personal del WMOF y el atractivo de Filadelfia como ciudad.

Todo esto es una buena noticia bien merecida. Dicho esto, necesitamos recordar el consejo que escuchamos de uno de los veteranos del Vaticano de otras reuniones de WMOF: desde este momento, el ritmo de los preparativos para el evento será doble cada mes. Así que no podemos permitirnos pasar ninguna oportunidad para pedir ayuda. Y éste es el propósito de mi columna esta semana.

Aquí está lo que necesitamos en estos últimos meses para que el WMOF 2015 sea un éxito.

En primer lugar, el Encuentro Mundial de las Familias es un evento muy caro. Gran parte de las recaudaciones mayores de fondos para el WMOF ha sido hecha por generosos donantes corporativos e individuales, católicos y no católicos por igual, porque WMOF será un beneficio para toda nuestra región. Pero muchos feligreses también han preguntado cómo pueden ayudar personalmente; y eso es una bendición, porque podemos usar toda la ayuda que podemos conseguir.

La donación financiera es la mejor manera de asegurar que el encuentro familiar de septiembre y la bienvenida para el papa Francisco valgan la pena ser recordados por toda la vida. Cada donación, no importa cuán grande o pequeña, cuenta; y no hay mejor momento que ahora para contribuir. Todos tenemos un interés en la renovación de la vida católica en Filadelfia. Así que por favor considere hacer una donación al Encuentro Mundial para las Familias 2015 al entrar en los últimos días de la Cuaresma y el comienzo del tiempo de Pascua. Las donaciones financieras  exentas de impuestos pueden dirigirse a: worldmeeting2015.org/get-involved/donate; o Encuentro Mundial de las Familias/Filadelfia 2015, 222 N. 17th Street, Philadelphia, PA 19103.

En segundo lugar, WMOF necesitará 10.000 o más voluntarios para el evento. Esto es crucial, ya que los voluntarios serán el rostro de la comunidad católica local en el encuentro. Pronto se abrirá la inscripción para voluntarios en el sitio web del Encuentro Mundial de las Familias en http://www.worldmeeting2015.org/.  Todos los voluntarios deben ser ciudadano estadounidense, no menor de 18 años de edad, y deben completar una verificación de antecedentes en línea. El sitio Web del WMOF tiene información sobre la amplia variedad de oportunidades de voluntariado disponibles.

En tercer lugar, hemos tenido muchas familias generosas que han respondido, especialmente en las últimas semanas, ofreciendo a los visitantes del WMOF hospedaje en sus hogares; pero necesitamos muchas más. Los hoteles en el área de Filadelfia están llenando rápidamente las habitaciones disponibles para el Encuentro Mundial de las Familias y la visita papal. Como he dicho anteriormente, nos hemos asociado con Homestay, una organización global con una fuerte historia y reputación en turismo. Homestay conecta a las familias e individuos visitantes con familias locales dispuestas a hospedarlos durante eventos como el Encuentro Mundial de las Familias. Yo recomiendo encarecidamente a las familias a través de la Arquidiócesis a considerar este tipo de generosidad. Pueden averiguar más en la página “Host a Family “ en http://www.worldmeeting2015.org/.

En cuarto lugar, no se olviden de preparar sus propios corazones dedicándole tiempo a la excelente y muy legible catequesis del Encuentro Mundial de las Familias, Love Is Our Mission: The Family Fully Alive (El amor es nuestra misión: la familia completamente viva), de Our Sunday Visitor en https://www.osv.com/. Éste es un texto maravilloso, atractivo. Establece el enfoque católico al matrimonio, familia, sexualidad y lo esencial de la dignidad humana con hermosa sencillez.

Por último y lo más importante, es inscribirse y asistir a la Encuentro Mundial de las Familias con sus propios seres queridos. La inscripción para las sesiones del Congreso para adultos y para jóvenes está disponible en el sitio Web de WMOF, http://www.worldmeeting2015.org/. Usted encontrará una gran variedad de opciones de paquete de inscripción e información detallada acerca de cada sesión.

Es difícil creer que el tiempo ha pasado tan rápido desde que Filadelfia primero fue seleccionada para el Encuentro Mundial de las Familias hace más de dos años. Pasará incluso más rápidamente en estos últimos meses antes de septiembre. Por favor mantenga nuestro equipo  de organización de WMOF en sus oraciones, así como a toda la buena gente que vendrá a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias.

En muchas maneras diferentes, el éxito de este evento que cambia vida depende de su apoyo.