Archbishop Charles J. Chaput

Archbishop Charles J. Chaput

Como con cualquier otra familia, la vida en una Iglesia local continúa, incluso después de una maravillosa visita del papa y un importante sínodo mundial de obispos.  Para la mayoría de los católicos, la fe es aprendida y vivida en el ámbito parroquial. La diócesis existe como un enlace a la Iglesia en general, como una fuente de orientación y ayuda y para proporcionar servicios y oportunidades para el enriquecimiento espiritual que están menos disponibles en las parroquias.

Uno de esos servicios es la anual Archbishop’s Lecture Series (Serie de conferencias del  arzobispo), hábilmente atendido por Meghan Cokeley, que comienza este jueves por la noche, el 12 de noviembre.

El objetivo general de la serie de este año es ayudar a los cristianos a pensar con claridad y vivir con cierta alegría interior en una cultura que parece cada vez menos amigable a las cuestiones de fe.  Y nuestro primer orador, el señor Ken Myers, es la elección perfecta para nosotros iniciarnos en ese camino.

Si usted se puede imaginar a C. S. Lewis haciendo entrevistas de calidad para la radio pública nacional (NPR, por sus siglas en inglés) con los mejores autores, artistas, estudiosos y músicos de cada tradición cristiana, usted tiene una idea de la obra de Ken Myers. Criado presbiteriano y ahora rindiendo culto en la tradición anglo-católica, Myers es «simplemente cristiano» en el sentido clásico de C.S. Lewis: se centra en lo que une, en lugar de lo que divide, las personas que son fieles a la Palabra de Dios y las bases comunes de la creencia cristiana.

[hotblock]

La revista bimensual de Myers, Mars Hill Audio,  que él conduce, escribe y produce, es una de las mejores fuentes de enriquecimiento cristiano adulto disponible en cualquier lugar. Es igualmente valiosa para los protestantes, católicos y ortodoxos.  Maravillosas voces católicas como Christian Smith, Michael Hanby, David L. Schindler y el ya fallecido Stratford Caldecott, entre muchos otros, se han unido a Myers en conversación a través de los años. Su conocimiento de la cultura popular y buena música es especialmente sólido, y lo mejor de todo, él es un orador talentoso.  Escuchar sus comentarios y unirse a los debates que le siguen va a ser una noche muy bien empleada.

Las conferencias, en inglés, son gratis, abiertas al público y se llevarán a cabo en el Seminario San Carlos Borromeo, Vianney Hall Auditorium, 100 East Wynnewood Road, Wynnewood, PA 19096 (Condado Montgomery).

El programa completo incluye:

Jueves, 12 de noviembre del 2015
Hora: 7-9 p.m.
Orador: Mr. Kenneth Myers, Mars Hill Audio
Tema:  “Neither Worldly nor Worldless: Faithful Christian Living in a Post-Christian Society”
(«Ni mundanos ni sin mundos: fieles cristianos viviendo en una sociedad poscristiana»)

Lunes, 7 de diciembre del 2015
Hora: 7-9 p.m.
Orador: Profesor Michael Hanby,
Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios del matrimonio y la familia
Tema:  The Truth Will Set You Free: Liberal Order and the Future of Christian Freedom”
(«La fe te liberará: orden liberal y el futuro de la libertad cristiana»)

Jueves, 11 de febrero del 2016
Hora: 7-9 p.m.
Oradora: Profesora Melissa Moschella, Universidad Católica de América
Tema: “Living as a Christian Family in a Culture of Unbelief”
(«Vivir como una familia de cristiana en una cultura de incredulidad»)

Lunes, 07 de marzo del 2016
Hora: 7-9 p.m.
Orador: Profesor Anthony Esolen, Providence College
Tema:  “Themes from Life Under Compulsion: Ten Ways to Destroy the Humanity of Your Child”
(«Temas de la vida bajo compulsión: diez formas de destruir la humanidad de su hijo»)

La fe católica es para ser vivida y para ayudarnos a hacerlo bien, Dios nos invita a profundizar constantemente en nuestra comunión con otros creyentes, en nuestro conocimiento de la Escritura, de la cultura cristiana y su historia,  y en la enseñanza de la Iglesia. La serie de conferencias de este año es una gran herramienta para lograr eso. Espero verlo allí.

***

Para información sobre Mars Hill Audio y un ejemplar gratis (muy recomendado), por favor visite: https://marshillaudio.org/