Jóvenes del reino
María Reyes

¡Saludos a la juventud hispana de Filadelfia y sus condados circundantes y saludos los que les sirven!

«Los jóvenes no son nuestro futuro sino también son nuestro presente.»

La presencia de nuestra juventud hispana se siente cada vez más en nuestra Iglesia católica. Los jóvenes y adultos jóvenes han comenzado a llenar más espacios en nuestros bancos de las misas dominicales; ellos también están tomando puestos más activos en los ministerios de la Iglesia y en nuestras comunidades. Ellos muy prontos serán nuestros próximos sacerdotes, hermanas religiosas, médicos y maestros.

Pero desafortunadamente, nuestra juventud hispana también está en mayor riesgo de perder sus tradiciones católicas, sus valores y el futuro. La lucha del mal contra el bien en el mundo de hoy ha arrancado muchos de nuestros jóvenes de nuestras propias familias y tristemente lejos de nuestra Iglesia.

Por esta razón, nuestra Iglesia tiene que ser una baliza de luz para nuestra juventud. Tiene que ser esa verdad que la juventud desesperadamente busca. Tenemos la responsabilidad como católicos de traer a Cristo a nuestra juventud y llevar a nuestra juventud hasta Cristo. Sólo en Cristo nuestros jóvenes encentrarán la verdad, el amor, la esperanza y la felicidad que tanto añoran en el mundo de hoy.

Sólo en Cristo encontrará ese joven trabajador inmigrante el refugio verdadero, sólo en Cristo encontrará esa madre adolescente las fuerzas verdaderas, sólo en Cristo nuestra juventud hispana encuentra su identidad y podrá reconocer sus dones, capacidades y valores como hijos e hijas de Dios.

Jóvenes y adultos jóvenes de la Arquidiócesis de Filadelfia, yo los invito a mirar hacia Cristo. Los invito a que pongan en él toda su confianza y que dejen en sus manos todas sus preocupaciones y alegrías. únete a nuestra Arquidiócesis para apoyar y celebrar la belleza de su juventud y el entusiasmo interminable que tienen para trabajar en la viña de Dios.

¡Yo les doy la bienvenida a esta nueva columna diseñada especialmente para los jóvenes y adultos jóvenes de Filadelfia y los invito a que continúen visitando esta página para que se enteren mensualmente de las oportunidades maravillosas que nuestra rica fe católica tiene que ofrecerle!

María Reyes es coordinadora del Ministerio de Jóvenes y Adultos Jóvenes para OYYA en la Arquidiócesis de Filadelfia.