Brunissa Morales, que está en el octavo grado en la escuela de San Carlos Borromeo en Bensalem, compartió su reflexión sobre la educación católica durante la Semana de Escuelas Católicas.
***
No todos tienen la oportunidad de estar en una escuela católica como San Carlos Borromeo. Me considero afortunada de ir a esta escuela. Vine aquí en Kindergarten y desde entonces me ha encantado.
La razón principal por la que me gusta San Carlos es el hecho de que es como una gran comunidad. Eres bienvenido y aceptado, pase lo que pase. No solo por la facultad, sino también por los estudiantes. Otra razón por la que amo a mi escuela y creo que todos pueden estar de acuerdo, es por los maestros. Siempre están dispuestos a escuchar lo que tienes que decir, y estarán encantados de ayudarte.
Por ejemplo, mi maestra, la Sra. Haynes, encuentra una manera de crear un vínculo con sus alumnos, y con eso, una manera de hacer que el aprendizaje sea divertido. San Carlos también tiene eventos para recaudar fondos, incluyendo la rifa anual, las ferias de libros, y este año hicimos un proyecto comunitario conocido como Stocking for Seniors (medias para personas mayores).
Con esto, algunos estudiantes trabajaron con la DLFF (Danaher Lynch Family Foundation) y toda la escuela contribuyó donando artículos cotidianos para el hogar de las personas mayores.
San Carlos Borromeo, y todas las escuelas católicas, educan a sus estudiantes sobre Dios y cómo vivir su vida como un verdadero cristiano, y cada escuela tiene algo especial sobre ellos.
Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte: “¿A qué escuela vas?” puedes decir con orgullo, San Carlos Borromeo”.
PREVIOUS: Archbishop Perez returns to ‘place of peace’ in Phila. visit
NEXT: Boletín Informativo de Febrero, Oficina para Católicos Hispanos
Share this story