Brunissa Morales, estudiante de la escuela San Carlos Borromeo en Bensalem, dijo que la educación católica le muestra a los jóvenes “vivir como auténticos cristianos.” (Foto cortesía Darlene Morales)

Brunissa Morales, que está en el octavo grado en la escuela de San Carlos Borromeo en Bensalem, compartió su reflexión sobre la educación católica durante la Semana de Escuelas Católicas. 

***

No todos tienen la oportunidad de estar en una escuela católica como San Carlos Borromeo. Me considero afortunada de ir a esta escuela. Vine aquí en Kindergarten y desde entonces me ha encantado.

La razón principal por la que me gusta San Carlos es el hecho de que es como una gran comunidad. Eres bienvenido y aceptado, pase lo que pase. No solo por la facultad, sino también por los estudiantes. Otra razón por la que amo a mi escuela y creo que todos pueden estar de acuerdo, es por los maestros. Siempre están dispuestos a escuchar lo que tienes que decir, y estarán encantados de ayudarte.

Por ejemplo, mi maestra, la Sra. Haynes, encuentra una manera de crear un vínculo con sus alumnos, y con eso, una manera de hacer que el aprendizaje sea divertido. San Carlos también tiene eventos para recaudar fondos, incluyendo la rifa anual, las ferias de libros, y este año hicimos un proyecto comunitario conocido como Stocking for Seniors (medias para personas mayores).

Con esto, algunos estudiantes trabajaron con la DLFF (Danaher Lynch Family Foundation) y toda la escuela contribuyó donando artículos cotidianos para el hogar de las personas mayores.

San Carlos Borromeo, y todas las escuelas católicas, educan a sus estudiantes sobre Dios y cómo vivir su vida como un verdadero cristiano, y cada escuela tiene algo especial sobre ellos.

Entonces, la próxima vez que alguien te pregunte: “¿A qué escuela vas?” puedes decir con orgullo, San Carlos Borromeo”.