Archbishop Nelson J. Pérez

Las últimas semanas han estado llenas de imágenes desgarradoras de personas y familias que luchan por escaparse de Afganistán. Hemos escuchado relatos desgarradores de primera mano de quienes presencian el desarrollo de la crisis humanitaria allí. También hemos compartido nuestra profunda tristeza tras la trágica muerte de personal de las Fuerzas Armadas y civiles en Kabul.

Todos hemos sido creados a imagen de Dios y con derecho al respeto y la dignidad. Como personas de fe, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros hermanos y hermanas Afganos con oraciones, así como con obras de misericordia generosas y compasivas. Insto a todas las personas de buena voluntad a apoyar los esfuerzos humanitarios de Catholic Relief Services y Catholic Charities USA.

La Arquidiócesis de Filadelfia está lista para trabajar con estas organizaciones, así como con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para ayudar a los refugiados que llegan a Estados Unidos. Todos nosotros debemos hacer lo que podamos para responder al llamado del Santo Padre de acompañar a los migrantes y refugiados en su jornada.

Animo fervientemente a todas las personas de buena voluntad a intensificar sus oraciones en busca de la paz en Afganistán.

Que Dios los bendiga abundantemente.

Reverendísimo Nelson J. Pérez
Arzobispo de Filadelfia

***

Nota del editor: Para obtener más información sobre Catholic Relief Services, visite www.crs.org. Para obtener más información sobre Catholic Charities USA, visite www.catholiccharitiesusa.org.