En este episodio de La Voz de Dios, reflexionamos sobre el hambre que marca el inicio del año: el hambre material que afecta a tantas familias y el hambre espiritual que se hace más evidente cuando la Navidad termina y la vida vuelve a su ritmo cotidiano.
A la luz del Evangelio, recordamos que “no solo de pan vive el hombre” y contemplamos el Bautismo de Jesús, el momento en que Él se sumerge en nuestra humanidad e inicia su vida pública.
Desde el Jordán, Jesús nos revela que Dios no se queda al margen del sufrimiento humano, sino que entra en nuestra historia para transformarla. A través de una historia sencilla y profundamente humana, el programa nos invita a reconocer cómo Dios se hace presente en lo cotidiano, en el pan compartido, en la compasión concreta y en los pequeños gestos que devuelven dignidad y esperanza.
Este tiempo de enero se presenta como una llamada a conocer a Jesús más allá del pesebre, a seguirlo como Maestro y a responder al doble clamor del cuerpo y del corazón, pasando de la celebración al seguimiento, y de la fe… a la acción concreta.



Share this story