Por Mons. Hugh J. Shields

En nuestra oficina, tenemos la bendición de recibir comentarios de muchos de nuestros ancianos y otras personas acerca de la misa dominical televisada en español; el sentimiento predominante es uno de gratitud.

Este dos de noviembre, en la misa celebrada por el cardenal Justin Rigali, estamos conmemorando un año completo de colaboración con Telemundo, y una lista de personas y grupos, para la presentación de la misa dominical en español a través de la televisión. ¡Qué experiencia! ##M[read more]##

Hace casi dos año, Jorge Fernández y Clara Rivas (de Telemundo) comenzaron un diálogo informal sobre una misa en español, en la televisión, como una herramienta de evangelización. Y dos años más tarde, estamos revisando los muchos coros, técnicos, lectores, diáconos, sacerdotes, el personal de Telemundo, Oficina del Vicario para Católicos Hispanos, los músicos, el personal de la catedral y otros muchos que básicamente dijeron: «Podemos hacer que esto trabaje» (incluso sin tener un presupuesto para el proyecto). ¡Y han logrado que funcione!

Cada domingo durante el último año: la celebración de la Eucaristía, la proclamación de la Palabra, la homilía corta (no más de tres minutos … que contribuye a la presión del tiempo para los sacerdotes), hermosas voces y la música – pero sobre todo la comunidad católica hispana ha visitado a una infinidad de personas de edad avanzada, a los enfermos, a los confinados, y a muchos otros en sus propios hogares.

Wow … y ¡muchas gracias! A nuestro Dios del cielo, y a todos los que hacen esto posible en decir tan claramente a nuestra audiencia: Jesús te ama, se preocupa por ti y quiere visitarte a través de la Eucaristía … en tu casa.

Mons. Hugh Shields es el Vicario para Católicos Hispanos de la Arquidiócesis de Filadelfia.