De nuestro vicario

Mons. Hugh J. Shields

Al hablar con muchos hombres (latinos) en estos últimos años, he escuchado a menudo decir: «Creo que Dios está pidiendo más de mí, pero no estoy seguro qué es».

Para algunos, puede ser que Dios quiere que pasen más tiempo con sus familias; que asuman papeles de liderazgo en la comunidad, para crecer en bondad y en santidad. Y para algunos, puede ser que están siendo llamados al diaconado permanente aquí, en la Arquidiócesis de Philadelphia.

Yo sé que algunos de nuestros hombres (y sus esposas) han considerado que la «barrera idiomática» en el Programa de Formación del Diaconado sería un obstáculo para responder a la llamada que el Señor les está haciendo a ellos. ¡No es así!

La Arquidiócesis de Filadelfia comenzará un curso de preparación, en español, para servir como Diácono Permanente -predicando, bautizando, vi-sitando a los enfermos y encarcelados, guiando en los programas de formación en la fe para jóvenes y adultos; asistiendo en el altar durante la celebración de la misa- básicamente sirviendo como «gente puente» entre Dios, su Iglesia y la creciente población hispana.

Se están ofreciendo, en diferentes partes de la Arquidiócesis tardes de información en español para explicar este retador y satisfactorio llamamiento al diaconado permanente. La siguiente «Tarde de información» será en la parroquia Santa Inés en West Chester, el domingo 21 de septiembre a las 2 p.m.

Si Dios lo ha estado invitando a usted, como hombre hispano, comprometido católico, a una vida de mayor servicio, lo exhorto a que asista a la reunión el 21 de septiembre, con su esposa, a escuchar y discernir lo que Dios puede que le esté pidiendo a usted.

«¡Aquí estoy Señor, vengo para hacer Tu Voluntad!»

Mons. Hugh Shields es el Vicario para Católicos Hispanos de la Arquidiócesis de Filadelfia.