Jóvenes del reino
por María Reyes

«El respeto para la cultura es arraigado en la dignidad de personas hechas en la imagen de Dios. La Iglesia muestra su estima para esta dignidad trabajando para asegurar ese pluralismo, no asimilación y uniformidad, son el principio de la vida de comunidades eclesiales y las sociedades seculares». (La Presencia Hispana: Desafíos y Compromisos, 12/12/83 NCCB, n.º 5).

Esto es sólo uno de los conceptos que Rudy Vargas, el director ejecutivo del Centro Católico Hispano del Noreste en la ciudad de Nueva York, compartió con aproximadamente 14 voluntarios hispanos del ministerio juvenil el día 27 de septiembre. Vargas fue invitado a Filadelfia para compartir su conocimiento en el campo de la Pastoral Juvenil dando dos sesiones para el ministerio hispano: Las fuerzas y los desafíos de trabajar con la juventud Hispana de hoy y Trabajando en una parroquia multicultural.

Las sesiones le proveyeron a voluntarios del ministerio juvenil que trabajan dentro de la comunidad hispana una oportunidad de comprender mejor a la población que sirven actualmente y para mejor entender cómo servir en una Iglesia bendecida con tanta spanersidad.

Esta conferencia, en la cual cerca de 40 otros jóvenes de la arquidiócesis participaron, fue la primera Conferencia Católica del Ministerio Juvenil ofrecido por la Oficina para la Juventud y Adultos Jóvenes en Filadelfia.

«Mi experiencia de la confe-rencia fue maravillosa» dijo Dolly Roman Sierra quien es parte del ministerio juvenil de la parroquia Encarnación en el norte de Filadelfia.

«Fue mi primera experiencia desde que comencé a trabajar en este ministerio y no será la última. Disfruté realmente la sesión acerca de cómo servir en una parroquia multicultural. Rudy tuvo mi atención todo el tiempo. Estuve ansiosa de aprender cada vez más» -dijo.

Si usted tiene la oportunidad de asistir a conferencias futuras, ¡asista! No se sentirá decepcionado».

Maria Reyes es coordinadora del Ministerio de Jóvenes y Adultos Jóvenes para OYYA en la Arquidiócesis de Filadelfia.