Telemundo y Arquidiócesis colaboran para una transmisión semanal


Por NADIA MARIA SMITH
Redacción del CS&T

La Oficina para Católicos Hispanos junto con Telemundo WWSI‑TV 62, digital 49, ha anunciado que la transmisión de la primera misa dominical en la Arquidiócesis de Filadelfia televisada en el idioma español será el 2 de noviembre a las 6:30 A.M. en la Catedral SS. Pedro y Pablo. El cardenal Justin Rigali será el celebrante de la misa.

La misa alcanzará a 177,000 hogares hispanos en los cinco condados dentro de la Arqui-diócesis de Filadelfia. También, llegará a televidentes en Allentown, Reading, Lehigh Valley y el sur de Nueva Jersey.

«Es una gran oportunidad de evangelización y una bendición en este tiempo -dijo Anna Vega la directora de la Oficina para Católicos Hispanos. Hay personas que no van a la iglesia porque están enfermas o confinadas a sus casas. Algunas veces las personas que las cuidan tampoco pueden salir. Esta misa ayudará a todas esas personas.»

«El cardenal está enviando el mensaje que, como nuestro pastor, él realmente se preocupa por nosotros», ella añadió. El monseñor Hugh Shields, Vicario de la Oficina para Católicos Hispanos, también mencionó a los ancianos en los asilos o en los hospitales y que no pueden ir a la iglesia los domingos, como otro grupo que se beneficiará grandemente de la misa televisada. Participar en la misa por televisión es una forma para ellos de estar conectados con la Iglesia que los ama y les quiere servir, dijo el monseñor Shields. Decimos que oramos mejor en nuestro primer idioma del corazón, entonces para las personas hispanas mayores de edad esta es una forma de orar el domingo con el resto de la comunidad en general.

Jorge Fernández, hombre de negocios católico y miembro de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Buckingham, propuso esta empresa conjunta a la Oficina del Vicario para Católicos Hispanos y a Telemundo. Lo conmovió el que después de varios años de tratar de convertir este sueño en una realidad, está ahora sucediendo, dijo él.

«El Espíritu Santo siempre trabaja en todos nosotros -dijo él. Después de hablar con feligreses de habla hispana e inmigrantes, sé que ellos se han conmovido con la noticia de la misa porque muchos de ellos trabajan en el sector de servicio, entonces ellos pierden la santa misa. Ahora ellos pueden por lo menos participar en la santa misa antes de irse a trabajar temprano en la mañana. Es un servicio a los creyentes que no pueden asistir a la misa por cualquier razón.”

Añade el monseñor: «La misa televisada también servirá para alcanzar a esas personas que por alguna razón no pueden asistir a misa regularmente por la “palabra de Dios”, que continúa viva para ellos y para estar in contacto con la Iglesia católica que continúa tratando de alcanzarlos». Al menos ellos podrán estar en comunicación con las Escrituras y la celebración de la Eucaristía a través de la misa televisada».

Telemundo se acercó a la Oficina para Católicos Hispanos acerca de televisar una misa en el idioma españ ol porque «había una necesidad para ello y era una necesidad que no había sido cumplida», dijo Clara Rivas, directora general.

ZGS Communications, compañía de televisión de hispanos con oficina central en Arlington, Va. actualmente propietaria y o-peraria del grupo más grande de los afiliados de Telemundo, está «increíblemente comprometida a la comunidad. ZGS está muy contenta de donar el espacio de tiempo para televisar la misa, dijo ella. Estamos muy entusiasmados de poder ofrecerlo».

Para más información contacte a la Oficina para Católicos Hispanos al (215) 667‑2820. Para ver el horario de la misa televisada llame a Telemundo al (215) 634‑8862 o visite www.wwsi-tv.com.

Nadia Maria Smith se puede contactar al npozo@adphila.org o (215) 965-4614.