Por Andrea Montillo
Redacción del CS&T

El 31 de julio, aproximadamente 60 hombres jóvenes de edades 18 a 30 representando cinco diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Filadelfia viajó a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Bensalem para el segundo Torneo de Fútbol Juvenil, patrocinado por el ministerio hispano en la Oficina de Jóvenes y Adultos Jóvenes (OYYA por sus siglas en inglés).

El día de fe, camaradería y competencia amistosa comenzó a las 10 a.m. con una misa presidida por el reverendo Abel Osorio Jaramillo, CM, y en la cual el coro de la parroquia Santa Ana en Phoenixville proporcionó la edificante música. Después de la misa, los jóvenes y sus vitoreantes escuadrones de familiares y amigos se dirigieron a los campos de fútbol para una serie de juegos.

Un total de seis equipos -dos en representación de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y cuatro representando inspanidualmente a las parroquias Santa Ana, Anunciación B.V.M., spanina Misericordia y Visitación B.V.M. compitieron en el torneo al estilo round-robin (todos-contra-todos) desde el mediodía hasta las 5 P.M. Al final de la tarde, el equipo que representaba a Visitación B.V.M. se llevó a casa el trofeo de primer lugar, así como entradas para un partido de fútbol de Philadelphia Union; uno de los equipos que representó a Nuestra Señora de Fátima de Fátima ganó la placa de segundo lugar.

Mientras que sólo dos equipos ganaron los premios ambos, los participantes y los coordinadores del evento, dejaron el campo sabiendo que todos los que participaron ese día fueron ganadores. El evento les proporcionó la oportunidad de forjar nuevas amistades en Cristo, las que continuarán alimentando al planificar y participar en otras actividades en los próximos meses.

El Torneo de Fútbol Juvenil es sólo uno de una serie de eventos anuales organizados por un dedicado equipo de jóvenes adultos hispanos que trabajan en estrecha colaboración con María Reyes, la Coordinadora del Ministerio Hispano en OYYA. Otras actividades incluyen un festival juvenil hispano en octubre, una peregrinación a un santuario nacional durante la Semana Santa, y un retiro que se celebró en la festividad de Pentecostés.

Esta serie de eventos está diseñada para construir comunidad entre los jóvenes hispanos y los adultos jóvenes en la Arquidiócesis, mientras alimenta su crecimiento en la fe y los anima a asumir papeles de liderazgo en sus parroquias.

Más información acerca de eventos para la juventud hispana y los adultos jóvenes en la Arquidiócesis de Filadelfia se puede encontrar en la página web de la Oficina de Jóvenes y Adultos Jóvenes: www.oyya.org.

Andrea Montillo es asistente al director de la Oficina de Jóvenes y Adultos Jóvenes de la Arquidiócesis de Filadelfia.