FEB. 11 – Como una respuesta inicial al informe emitido por el Gran Jurado, el cardenal Justin Rigali anuncia las acciones siguientes que él ha tomado recientemente: {{more:(lea más)}}


1. La Arquidiócesis ha retenido una vez más los servicios de Mary Achilles como asesora de la Arquidiócesis para aconsejar al cardenal Justin Rigali en cuanto a cómo abordar mejor las necesidades de las víctimas del abuso sexual y asistir en nuestra revisión de las observaciones y recomendaciones del informe del Gran Jurado. La señora Achilles, que antes sirvió como asesora de la Arquidiócesis desde el 2006 hasta el 2008, fue designada por el antiguo gobernador Tom Ridge como el primerísimo Abogado de Víctima para el Commonwealth of Pennsylvania. Antes de esto, la señora Achilles trabajó en una variedad de capacidades incluyendo catorce años en la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia.

2. El cardenal Rigali ha creado una nueva posición, Delegado para las Investigaciones, que ahora será una oficina separada y distinta de la Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes. La responsabilidad del delegado comenzará en el momento en que se recibe una denuncia de abuso sexual y continuará hasta la presentación de la recomendación de la Junta de Revisión de la Arquidiócesis, al arzobispo. La responsabilidad del delegado también incluirá el informe inmediato a las autoridades civiles tras de recibir una denuncia, como es nuestra práctica para todas las denuncias ya sean actuales o históricas. En los casos donde, por cualquier razón, las autoridades civiles no investigan, el delegado se encargará de supervisar la investigación arquidiocesana.

3. El cardenal Rigali ha contratado a José A. Cronin, Jr., JD, Ph.D., para servir en el cargo recientemente creado de Clergy Support Associate (Asociado de Apoyo del Clero), en la Oficina para el Clero. La responsabilidad primaria del Dr. Cronin es ayudar al Vicario del Clero para garantizar el cumplimiento, de parte de los sacerdotes en el ministerio activo, con los Estándares de comportamiento ministerial y sus límites. El Dr. Cronin trae una riqueza de experiencia clínica en salud mental. Desde octubre del 2008 él ha servido como coordinador del Programa para Oración y Penitencia donde supervisa la vigilancia y el tratamiento de los sacerdotes removidos permanentemente del ministerio y que viven una vida supervisada de oración y penitencia. Antes de trabajar con la Arquidiócesis, el Dr. Cronin, un psicólogo licenciado, trabajó en la práctica privada y en spanersos puestos de responsabilidad, en corporaciones de salud mental sin fines de lucro y con fines lucrativos.


La Arquidiócesis de Filadelfia continuará su revisión de las observaciones y recomendaciones del informe del Gran Jurado.