La Arquidiócesis de Filadelfia anuncia la contratación de Leslie J. Dávila como la nueva directora de la Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes.

Desde 1999, Dávila ha trabajado como asistente del director de servicios a las víctimas y como coordinadora de asistencia a las víctimas en la oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia. Sus responsabilidades van desde la supervisión de las operaciones diarias en la unidad del Fiscal del Distrito que presta servicio a las víctimas y a los testigos hasta la prestación de asistencia directa de servicios tales como gestión de casos, orientación judicial y acompañamiento a las víctimas. {{more:(lea más)}}

Al anunciar la contratación de Dávila, el cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia, dijo: «Durante más de quince años, la Sra. Dávila ha sido una incansable y compasiva defensora de las víctimas y testigos de Filadelfia a menudo atendidos inadecuadamente y abrumados. Ella llega a la Arquidiócesis con conocimiento y experiencia acerca de las necesidades de las víctimas y sus familias. Con su ayuda, la Arquidiócesis ampliará nuestros servicios a las víctimas y seguirá luchando para proteger a nuestros jóvenes y crear un ambiente seguro en el que puedan crecer y prosperar».

Como la directora de la Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes, Dávila supervisará tanto los esfuerzos arquidiocesanos de proteger a niños y jóvenes, como los esfuerzos hacia la sanación y reconciliación para aquellos sexualmente abusados como menores.

Dávila cree que su experiencia sirviendo como una fuente de guía y conocimiento para víctimas y testigos de Filadelfia será esencial en su nuevo papel con la Arquidiócesis. «Seré una fuerte defensora para los adultos sobrevivientes del abuso sexual así como para los niños y la juventud de la Arquidiócesis de Filadelfia».

Además de su trabajo en la oficina del Fiscal del Distrito, Dávila también sirvió como asesora de entrenamiento en Pennsylvania Commission on Crime and Delinquency (comisión de Pensilvania en crimen y delincuencia) a partir del 2002 hasta el 2009. Ella presentó un plan de estudios de formación, para los defensores de nuevas víctimas, que cubrió ética y valores, respuestas de crisis/trauma, y los sistemas de justicia criminales y juveniles.

Desde el 2000, ella ha servido como la encargada de responder a crisis para Keystone Crisis Intervention Team (equipo clave de intervención de crisis), que proporciona servicios de intervención de crisis a víctimas y comunidades circundantes como consecuencia de un acontecimiento traumático. Ella ha servido dos veces como la copresidente de Philadelphia Coalition for Victim Advocacy (coalición de Filadelfia para defensa de víctima), que en el 2007 la premió con su Catherine Bachrach Award por servicio ejemplar y apoyo a víctimas y testigos de crímenes.

Dávila tiene una maestría en Justicia Criminal de la Universidad San José y una licenciatura en Sociología y Justicia Penal de la Universidad La Salle. Ella es graduada de la Escuela Secundaria Cardenal Dougherty. Desde el 2009, ha servido como un profesor adjunto de sociología y derecho penal en el Community College de Filadelfia.