(Read in English)

Después de una interrupción de 3 años, FOCUS (Fellowhip of Catholic University Students) organizó su conferencia anual llamada SEEK en persona el 2-6 de enero en St. Louis, Missouri.  

SEEK23 recibió a casi 19,000 gentes incluyendo miles de estudiantes universitarios que participaron en el Camino de Universitarios. Instituciones de mejor educación de la Arquidiócesis de Filadelfia pudieron llevar a 90 estudiantes. La Universidad de Temple, Universidad de Drexel, Universidad de West Chester, y la Universidad de Pennsylvania fueron representadas en la conferencia. 

SEEK23 presento el corazón del Evangelio y el espíritu de ser un discípulo en el presente de formas accesibles y significativas. Personas tuvieron un encuentro más profundo con El Señor durante SEEK23 a través de Misa diaria, confesión, y adoración Eucarística. Durante el evento especial del miércoles, adoración Eucarística, más de 500 sacerdotes escucharon más de 3,000 confesiones en dos horas, y aún más durante todo el evento. Cada persona en ese domo podía sentir el amor que se derramaba, en especial estudiantes universitarios que nunca habían tenido una experiencia como esta antes. 

“Las experiencias de Misa y adoración con tantas personas realmente me cambio la vida y va ser algo que llevare conmigo por mucho tiempo” dijo Bridget McFadden, estudiante de la Universidad de Temple en su primer año, “El Espíritu impacto a tantos, cada quien teniendo una experiencia especial y única.” 

Durante SEEK23, los participantes escucharon charlas de varios oradores como P. Josh Johnson, Hna. Bethany Madonna S.V., Chika Anynwu, Jason Evert, Paul J. Kim y Dr. Edward Sri y fueron animados a darle la importancia al llamado del Evangelio y crear discípulos de todas las naciones. Como en años anteriores, SEEK23 incluyo charlas en español con oradores populares como P. Rafael Capó, Clara Cuevas y Vicente Del Real. 

El orador principal, el Padre Mike Schmitz, ofrece palabras de aliento a los estudiantes que asisten a la conferencia SEEK23 patrocinada por FOCUS (Fellowship of Catholic University Students) en St. Louis, Missouri. (Foto cortesía de FOCUS)

“La fe no es un sentimiento … Fe es agarrarse de las verdades que tu razón a aceptado, aun cuando tu estado de ánimo cambia,” dijo orador de SEEK23 P. Mike Schmitz. Mientras discutió el preocupante crecimiento del “yo-ismo”, Schmitz declaro, “Fe tiene que ser una relación real con un Dios real, no mi propio invento o mi propia versión de Dios.” 

Durante el día, estudiantes tenían la oportunidad de juntarse antes, entre y después de las charlas para discutir lo que estaban escuchando y viendo, los movimientos que sus corazones estaban sintiendo y juntarse en acompañamiento con Cristo en el centro de todo. 

“Durante SEEK, pude reflexionar sobre la Iglesia como universal,” dijo Patrick Stack, estudiante de la Universidad de Thomas Jefferson en su tercer año. “Ver a tantos estudiantes universitarios, obispos, sacerdotes, y todos juntos celebrando Misa fue un encuentro tan hermoso y demostraba como cada persona tiene su experiencia y llamado único, pero al final del día es la misma Misa, y todos somos parte de la misma Iglesia Católica universal.” 

Los estudiantes no solo se juntaron con colegas de sus propias escuelas si no también con otros estudiantes de la nación, Irlanda, Austria, Alemania, México y otros países. Fue un encuentro universal lleno de verdad, belleza y bondad para cualquier persona presente, no importaba en que etapa de vida o fe estaba. 

Estudiantes católicos de la Universidad de West Chester se unieron a miles de otros jóvenes en la conferencia SEEK23 patrocinada por FOCUS (Fellowship of Catholic University Students) en St. Louis, Missouri. (Foto cortesía de FOCUS)

Una de las partes más bellas sobre SEEK es que la experiencia no termino en St. Louis el 6 de enero. Esta experiencia puede pasar en tu propia casa o parroquia a través de SEEK Where You Are  (SEEK Donde Estés) tú puedes liderear a tu parroquia o grupo el 3-5 de febrero (o cualquier fin de semana que mejor funcione). 

“SEEK23 fue la parte más memorable de la temporada Navideña para mí. La alegría del corazón es contagiosa en esa atmosfera, y yo animo (y animare) a que todos vayan a SEEK24,” dice P. Alex Gibbs de la parroquia de St. Albert’s. 

En cada conferencia, el Espíritu Santo esta presenta para invitar a miles de personas a una relación con Jesucristo y Su Iglesia. Él te está invitando. Ven a SEEK24 el 1-5 de enero en St. Louis y ten un encuentro con El cómo nunca.  

*** 

Lucero Manzanares es una misionera con FOCUS en la Universidad de Temple. Ella y su equipo trabajan con el Centro Estudiantil (Newman Center) de la Universidad de Temple liderean estudios de Biblia y otras actividades que traen a los estudiantes más cerca a Cristo.