FEB. 10 – La Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia emitió un informe de la investigación del Gran Jurado el día de hoy, acerca de la Arquidiócesis de Filadelfia y los asuntos relacionados con el abuso sexual de menores. {{more:(lea más)}}Dado que el informe fue emitido esta misma mañana, la Arquidiócesis no ha tenido todavía la oportunidad de revisarlo y, por lo tanto, no soy capaz de comentar específicamente sobre su contenido. Es mi intención examinarlo con cuidado y tomar muy en serio las observaciones y recomendaciones de este Gran Jurado. También doy la bienvenida a la oportunidad de colaborar continuamente con la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia en la labor vital de proteger a los niños.

En este momento, como personas de fe nosotros debemos extender compasión y apoyo el uno al otro y a todos los que se ven afectados por esta noticia. Las víctimas de abuso sexual por el clero pueden encontrar esta noticia profundamente dolorosa. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. Es en este espíritu que la Arquidiócesis de Filadelfia está cooperando plenamente con las autoridades civiles en éste y en todos los asuntos relacionados.

Por la fe en nuestro Señor Jesucristo, nos comprometemos a orar y trabajar en su Espíritu para hacer todo lo posible para corregir las injusticias sufridas por las víctimas.