Archbishop Nelson J. Pérez

Como muchos de ustedes, siento una profunda tristeza en mi corazón. La reciente invasión de Ucrania es algo que esperábamos y orábamos para que fuera evitada. La paz se ha hecho añicos; se ha desatado la angustia, el dolor y el sufrimiento. Se han puesto en marcha ahora eventos que conducirán a la pérdida sin sentido de innumerables vidas, la destrucción de propiedades y una crisis humanitaria que no ha sido vista en varias décadas.

En este grave momento de la historia, insto a todas las personas de buena voluntad a responder al llamado del papa Francisco a orar fervientemente por el pueblo de Ucrania y por el fin ahora de este conflicto militar.

En nombre de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos consagrados y fieles laicos de la Arquidiócesis de Filadelfia, expreso nuestra firme solidaridad con los católicos ucranianos y los ucranianos aquí en la región de Filadelfia y en Ucrania misma.

Hoy, hablé con el arzobispo Borys Gudziak de la Arquieparquía Católica Ucraniana de Filadelfia para expresarle esos sentimientos. Filadelfia es el hogar de muchos ucranianos étnicos; sus familias y amigos están sufriendo la catástrofe de la guerra en persona. En este momento de incertidumbre en Europa del Este y aquí en casa, que Dios derrame su misericordia sobre todos los que sufren y que nuestra Santísima Madre, la Reina de la Paz, los envuelva en su manto reconfortante».

 

Reverendísimo Nelson J. Pérez, D.D.
Arzobispo de Filadelfia

***

La oración a continuación tiene vínculos especiales con Ucrania y su pueblo. Se sugiere que esta oración se ofrezca en su nombre.

Acudimos a tu protección, oh Virgen Madre de Dios.  

No desprecies nuestras oraciones en nuestras necesidades,             

sino libéranos de todos los peligros, ya que solo tú eres pura y bendecida.     

Oh gloriosa y siempre Virgen María,     

la Madre de Cristo nuestro Dios,

acepta nuestras oraciones  y preséntalas a tu Hijo y nuestro Dios, 

para que por tu intercesión, él ilumine y salve nuestras almas.